Jennifer González

$60 millones anunciados por Biden serán para canalización del río Guayanilla, revela JGo

El Cuerpo de Ingenieros confirmó que los fondos son para la próxima fase de dicho proyecto.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció este martes que se asignaron $60.6 millones para la canalización del río Guayanilla.

“Esta asignación para la canalización del río Guayanilla es vital para la seguridad de las comunidades aledañas, me place que los fondos que aseguramos para Isla en la Ley Bipartita de Infraestructura continúen respaldando nuestro norte de un Puerto Rico con una infraestructura mucho más resiliente”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

González Colón conversó con funcionarios del Cuerpo de Ingenieros quienes le confirmaron que entre los fondos anunciados por el presidente Joseph Biden durante la visita a Puerto Rico, los $60.6 millones, son para la próxima fase del proyecto de canalización del Rio Guayanilla.

“En el 2020 se aprobó la Ley de Desarrollo de Recursos de Agua (WRDA, por sus siglas en inglés) con lenguaje de mi autoría que avanzaría a la etapa de diseño los trabajaos del Río Guayanilla, el cual llevo trabajando con entidades locales y el Cuerpo de Ingenieros desde mi día uno en el Congreso”, expresó

En el 2018, se asignaron 3 millones de dólares para realizar el estudio de viabilidad para la canalización del río Guayanilla. El estudio rindió una recomendación favorable del Cuerpo de Ingenieros y había quedado pendiente a financiamiento.

“Los 60.6 millones anunciados ayer estarán comprometidos inmediatamente para llevar a cabo la fase final de planificación y diseño, y una vez completada esta, iniciar la primera fase de construcción. “Para las siguientes etapas se continuará el trabajo, pero por fin se podrá ver que se inicia la obra”, concluyó.

Contáctanos