Temblores en Puerto Rico

A dos años del terremoto de 6.4 en el sur de la Isla

Fue a eso de las 4:30 a.m. que todo Puerto Rico despertó con el fuerte sismo que ocasionó el derrumbe de viviendas, edificios, y dejando a la Isla sin energía eléctrica.

Telemundo

A dos años de cumplirse el evento sísmico de magnitud 6.4 que estremeció a todo Puerto Rico, la región sur -mayormente afectada- sigue estando lejos de recuperarse.

Fue a eso de las 4:30 a.m. que todo Puerto Rico despertó con el fuerte sismo que ocasionó el derrumbe de viviendas, edificios, y dejando a la Isla sin energía eléctrica.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Presiona aquí para leer más sobre los sismos en la Isla.

El geomorfólogo dice que no es suficiente reparar las columnas cortas.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, admitió que los planes de mitigación en la zona han estado muy lentos. Huérfano expuso que, pasados dos años del evento, decenas de estructuras continúan en el suelo, por lo que señala que el Gobierno de Puerto Rico debe evaluar y acelerar los planes de mitigación.

En marzo del 2021, el gobernador Pedro Pierluisi, firmó una Orden Ejecutiva en la que declaraba un Estado de Emergencia en la infraestructura de Puerto Rico por los daños causados desde los huracanes de 2017 y terremotos de 2020.

En ese momento, se informó que se agilizaría el financiamiento y se lograría la emisión de recomendaciones, consultas, permisos y construcción de los proyectos de infraestructura de carácter crítico y urgente con el fin de atender los daños causados por los desastres naturales.

En un plantel de Cabo Rojo, los padres dicen que sienten temor al dejar a sus hijos tomando clases.
Contáctanos