Puerto Rico

A la cárcel “El Samy” por asesinato de dominicano en Río Piedras

Se le impuso una fianza de $1.2 millones.

Foto: Kaly Esther Toro

El juez Glenn Velázquez, del tribunal de San Juan, encontró este lunes causa para arresto contra Samuel "El Samy" De La Cruz Rivera, de 32 años, por el asesinato de un hombre de nacionalidad dominicana el pasado 22 de enero de 2023 frente al negocio El Matatán, ubicado en la calle Robles, en Río Piedras.

De la investigación se desprende que el imputado le disparó en la cabeza a Cristian Batista Vázquez, de 32 años, mientras éste compartía en una actividad y caminaba a pie para su casa. De La Cruz Rivera se escapó en una Ford F-150.

En el lugar de los hechos se pudieron obtener grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos en la calle Robles, la evidencia fue corroborada por la información suministrada por el testigo.

De La Cruz Rivera fue arrestado en medio un plan de trabajo de la División de Homicidios de San Juan, junto a la Unidad de Inteligencia San Juany se ocupó la pick-up que utilizó para escapar del lugar.

Era de nacionalidad dominicana y allegados lo describen como una persona alejada de problemas.

El imputado enfrenta cargos por Asesinato en Primer Grado (Art. 93A del Código Penal); Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Art.249 del Código Penal); Portación, Transportación o Uso de Arma de Fuego sin Licencia (Art. 6.05 de la Ley de Armas); Disparar y Apuntar un Arma de Fuego(Art. 6.14 de la Ley de Armas).

Se le impuso una fianza global de1.2 millones de dólares que no prestó, por lo que fue fichado e ingresado a la cárcel.

La vista preliminar quedó pautada para el 18 de marzo de 2024.

Contáctanos