A la cárcel tras acuchillar su esposa

Hechos ocurrieron el Día de las Madres.

Un sujeto fue encarcelado el lunes luego que fuera procesado por un alegado caso de Ley 54 y por violaciones a la Ley de Armas en hechos ocurridos en Mayagüez, el domingo, Día de las Madres, informó la Policía.

De acuerdo con el informe policiaco, el acusado fue identificado como César Soto Galarza de 57 años y residente de las parcelas San Carlos en Mayagüez.

Las autoridades detallaron que en el Tribunal Municipal de Mayagüez se le sometieron cargos criminales al sujeto por violación a los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y el artículo 5.05 por portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas. El juez Luis O. Vélez Vélez determinó causa para arresto contra el imputado y le impuso una fianza de 75,000 dólares que no prestó. El imputado fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce.

Según la investigación, el pasado domingo 12, día de las Madres, Soto Galarza, conocido por Tito, por razones aún desconocidas y que están bajo investigación, agredió a su esposa de 49 años con un cuchillo y le causó una laceración en la mano derecha y también le arrojó aceite caliente al cuerpo. La mujer sufrió quemaduras leves en la mano derecha y en la pierna izquierda.

La víctima fue atendida en el Hospital San Antonio de Mayagüez y su condición fue descrita como estable, según señalaron las autoridades.

El policía municipal Juan C. Cuevas Delestre, adscrito al distrito policiaco de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos