Crimen en Puerto Rico

Posponen vista preliminar contra imputado de asesinar a estudiantes peruanos

Enfrenta cinco cargos.

Telemundo

La vista preliminar contra Jeremy Serrano Alicea de 26 años por el asesinato de dos universitarios peruanos ocurrido en mayo del 2023 pasado en la Calle Loíza, en Santurce, fue suspendida este miércoles en el Tribunal de San Juan.

Según trascendió, el ministerio público radicará una moción para que los procesos sean transmitidos a través de la plataforma "Zoom", para darle acceso a los padres de las dos víctimas.

Por lo tanto, la vista fue reseñalada para el 2 y 3 de mayo.

Serrano Alicea enfrenta cinco cargos: dos por asesinato, uno por tentativa de asesinato, por disparar un arma automática y otro por poner en riesgo la seguridad pública. Además, le impusieron una fianza de $3 millones.

El sujeto fue detenido el pasado 15 de marzo, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín cuando presuntamente regresaba a isla de un vuelo procedente de Estados Unidos.

Las víctimas, identificadas como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años eran estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) y habían viajado a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños y fueron ultimados cuando compartían con otras cinco personas de diferentes nacionalidades.

Hay evidencia suficiente que lo inculpa del crimen, asegura el comisionado de la Policía.

El comisionado de la Policía, Antonio López dijo a los medios que el sujeto tiene un amplio expediente criminal por armas, drogas y vehículos hurtados.

El comisionado también indicó que la mujer arrestada por ser captada en video disparando en las afueras del negocio donde ocurrió el doble asesinato no tuvo que ver con el crimen. "Son dos hechos completamente aislados", alegó.

SOBRE EL DOBLE ASESINATO

Fue una llamada a través del 911 lo que alertó a las autoridades sobre dos personas heridas en el lugar. Al llegar, encontraron un cuerpo en el pavimento con múltiples heridas de bala y otro hombre herido. Este último fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente falleció.

“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación. No parece estar vinculado a una actividad criminal continua. Sin embargo, estamos trabajando arduamente y encaminados a esclarecer este evento y hacer cumplir a quien haya sido el responsable. La ayuda de cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores, contribuirá a reforzar la investigación y eventual radicación por parte de la Fiscalía”, dijo en ese entonces el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa.

Contáctanos