AAA

AAA anticipa racionamiento para abonados de La Plata y Carraízo el mes que viene

Si no llueve significativamente.

Racionamiento en Puerto Rico

Si los factores continúan inalterados, los abonados de los embalses de Carraízo y La Plata deben prepararse para comenzar el racionamiento de agua potable para el mes de julio, adelantó la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

La ingeniera insistió también en lo complicado que ha sido -por los requisitos solicitados- comenzar con el dragado de Carraízo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Estamos hablando de varias semanas que nos permitirían llegar al mes de julio”, dijo Pagán Crespo a preguntas de la prensa.

La cifra asciende a $210 millones y la AAA encabeza la lista de los morosos.

La presidenta ejecutiva no especificó en qué momento de julio comenzará el racionamiento.

“No hay un solo factor, son varios. El consumo, si llovió, la cantidad de lluvia, las escorrentías, son muchos factores los que tenemos que ver continuamente. Por ahora, llegamos a julio. Cuando estemos más cercanos a esa fecha, actualizamos”, añadió.

A la espera de una onda tropical, que podría aliviar la situación.

En cuanto a los dragados, Pagán Crespo insistió en que por el momento van a limpiar el embalse de Carraízo. Expuso además los requisitos que le han solicitado para poder comenzar los trabajos que serán para el primer trimestre de 2023.

“Este fue uno de los primeros cinco proyectos sometidos a FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) en enero de 2021. Sin embargo, para que FEMA aprobara este proyecto, nos requirieron un informe de ingeniería, que requirió estudios de agrimensura, estudios de los diques, caracterización de los sedimentos que están allí en el embalse. Todo eso tomó un tiempo. Se requieren también los permisos para hacer estos dragados. Hemos estado trabajando esto sin interrupción en cada uno de estos procesos o etapas”, expresó.

Lino te lo dice.

Mencionó que en el mes de julio se abre la subasta.

“Y traigo todo este detalle, porque el hecho de que todavía no veamos allí una maquina ejecutando, no es que nos hemos detenido”, señaló.

De acuerdo a la presidenta ejecutiva de la AAA, próximamente comenzarán un proceso de evaluación de medidas para mitigar el proceso de sedimentación, luego de culminado el dragado.

Contáctanos