AAA

Gobierno cancela contratos con Jerome Garffer

A raíz de las acusaciones por maltrato psicológico y físico a su pareja.

Jerome Garffer.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Administración de Vivienda Pública (AVP) y la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico cancelaron su contrato con la firma The Garffer Group, a raíz de las acusaciones contra Jerome Garffer Croly por maltrato psicológico y físico a su pareja en hechos ocurridos ayer viernes, 22 de enero de 2021. 

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantenía un contrato hasta junio del 2021 con la firma The Garffer Group, únicamente para casos de expropiación. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo los servicios que dicha compañía ofrece a la AAA.", informó en comunicación escrita Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la AAA.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, indicó en declaraciones escritas que Garffer mantenía contrato hasta el 30 de junio de este año. Explicó que su firma manejaba vistas administrativas del programa de vivienda pública, entre otros asuntos legales.

Mientras, el director ejecutivo de Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico (JR), Luis M. Collazo Rodríguez, informó que el contrato por servicios profesionales Núm. 2021-000026 que la Junta de Retiro otorgó el pasado 4 de enero de 2021 a la firma Garffer Group, ha sido cancelado.

"Cónsono con la política pública de esta administración y a raíz de los recientes acontecimientos que involucran al licenciado, hemos rescindido sus servicios con nuestra agencia de manera inmediata”, informó.

Reacciona el Gobernador

Además, el gobernador Pedro Pierluisi dijo a Telenoticias que “la política pública de mi administración es de cero tolerancia a la violencia de género, por lo que comunicamos a las agencias en las que el Sr. Garffer tenía contratos a que rescindieran de los mismos. Estamos en una emergencia de violencia de género y seremos firmes en combatirla.”

De la investigación realizada en este caso el imputado Garffer Croly, incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujo. El abogado de profesión, ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas. 

A su vez, la juez emitió una orden de protección para la víctima. 

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de febrero de 2021.

Declaraciones de Mario Moczó, representante legal de Garffer Croly:

“Resulta lamentable el hecho de que el señor Jerome Garffer se ha convertido en víctima de prejuicios causados a base de una situación relacionada con un tema sumamente serio como lo es la violencia contra la mujer.

En su momento y siguiendo los debidos canales, se demostrará la inocencia de Garffer. Bajo el amparo de evidencia, quedará expuesta la verdad, demostrándose así que en este caso no es el victimario, si no la víctima, siendo su persona el único agredido en el suceso.

Es nuestro deber tener en cuenta todos los aspectos de situaciones como esta para evitar que un tema tan válido como lo es la violencia contra la mujer sea utilizado para otros fines.

Nuevamente, reitero que en su momento se va a demostrar que la única víctima en este caso es el señor Garffer”.

Contáctanos