Puerto Rico

Abarrotan las redes de negocio por supuesto incidente homofóbico

La administración se disculpó, pero las críticas en la página de Facebook continúan.

Captura de pantalla.

Un negocio tuvo que emitir disculpas en su página de Facebook, luego de que usuarios denunciaran y criticaran un supuesto incidente homofóbico durante su visita, este domingo a Gyros Samplers Bar, en la PR-569 en Orocovis.

El incómodo intercambio entre los clientes y la administración del negocio quedó captado en un video que grabó el grupo mientras bailaban Merengue en el local.

Por medio de su cuenta de Twitter, el usuario @treymay hizo público su disgusto, lo que provocó una ola de reacciones, en su mayoría negativas hacia la manera en que el negocio manejó la situación.

“Odio interrumpir la belleza que he estado compartiendo sobre Puerto Rico, pero esto es algo que tiene que salir a la luz. La homofobia es real y el global. La familia de mi novio y yo fuimos expulsados de esta barra, porque Kelvin (amigo del novio) y yo estábamos bailando juntos”, escribió.

Junto a un segundo video añadió que: “este lugar es bien homofóbico. Nos acaban de botar por bailar con alguien que ni siquiera era mi novio. Así que, si en algún momento te encuentras en esta área de Puerto Rico, por favor, no vayas”, dijo el hombre en el video.

En el segundo video que compartió en su cuenta de Twitter, muestra el momento en que el que un empleado del negocio los interrumpe, mientras bailaban merengue frente al área de la barra.

“No solo nos faltaron el respeto, también les faltaron el respeto a las mujeres en imágenes, diciéndoles que se callaran, después del incidente, y básicamente diciéndoles que no se metieran”, concluyó.

Por su parte, la administración del negocio publicó sus disculpas horas más tarde:

"A todos nuestros clientes, comunidad LGBT y clientes afectados
Nuestra intención JAMAS ha sido el ofender a NINGUNA persona. Todos los clientes que han tenido la oportunidad de visitarnos saben de primera mano como es el trato que damos día a día. Pedimos DISCULPAS grandemente a los clientes afectados en el día de hoy y les expresamos que estamos abiertos al diálogo con ellos en específico. Nuestra intención es dar un buen servicio a TODOS por igual. A toda la comunidad, nunca habíamos tenido malentendidos con ningún miembro. Las puertas están abiertas para recibirlos y tratarlos como todos merecemos. Si nos dan la oportunidad así lo demostraremos. A LOS CHICOS QUE SE SINTIERON OFENDIDOS DISCULPAS. Si se comunican con nosotros se las podemos dar personalmente.
Paz🕊 Feliz Navidad!!!!🎄 🇵🇷 ".

Sin embargo, la situación no quedó ahí ya que cientos de personas han acudido a la sección de críticas y recomendaciones para dejar sentir su indignación.

A continuación algunas de los mensajes que han dejado en la página, que tras el evento bajó su promedio a menos de 1.5 estrellas:

  • "Terrible service, homophobic staff. Don’t visit this place. This is hate pure and simple. Unacceptable! "
  • "This Place is Horrible service and as soon we walk in they were being disrespectful and with an Attitude... Very HOMOPHOBIC ESTABLISHMENT"
  • " Horrible place and horrible service! Do not eat at this homophobic establishment."
  • "Disrespectful. No respetan al cliente! Horrible servicio"
  • "pésimo servicio de parte de la gerencia. worst service from the managers/owner"
  • "Disappointed with their service. Learn how to treat people equally. No excuses."
Contáctanos