Abel Nazario asegura no va a renunciar

Caso empleados fantasmas | Se declaró no culpable a su salida del Tribunal.

Tras ser arrestado la madrugada del miércoles, el senador Abel Nazario seguró -entrada la tarde- "no voy a renunciar" a su puesto en el Senado, confirmó Telemundopr.

Nota relacionada: Federales arrestan de nuevo a Abel Nazario

Autoridades federales arrestaron nuevamente a Nazario por un caso de empleados fantasmas. Otras siete personas, también arrestadas, estarían relacionadas.

El exalcalde de Yauco quedó en libertad. Este se declaró no culpable, alegando es “inocente” de las imputaciones porque "siempre ha dicho la verdad".

En septiembre 2018, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestó al exalcalde de Yauco por alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo federal. 

En pespectiva

En mayo 2018, Federales arrestaron a Ángel Figueroa Cruz -exdirector de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado-, Isoel Sánchez Santiago -excolaborador del presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz-, y su pareja Chrystal Robles Báez por un esquema de empleados fantasmas.

Figueroa Cruz, Sánchez Santiago y Sánchez Santiago facturaron al Senado por servicios no realizados vinculados a la compañía Global Instant Consulting Group. El trío se declaró culpable.

El esquema de “empleados fantasmas” fue reportado, inicialmente, por el programa Jay y sus Rayos X. Gracias a la denuncia del exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos