Educación abre convocatoria para reclutar 435 enfermeras

Para servir a todos los planteles escolares.

Trump executive order1

El Departamento de Educación (DE) abrió la convocatoria para reclutar a cuatrocientos treinta y cinco enfermeras para servir a todos los planteles escolares.

Las contrataciones se dan bajo el programa Restart, por lo que serán sufragados con fondos federales.

Según la convocatoria, se estarán reclutando 428 puestos de enfermera escolar I. Este personal ofrecerá servicios directos a los estudiantes.

Asimismo, se reclutarán personas para otras siete plazas de enfermera escolar III. Este grupo estaría en las oficinas regionales, realizando tareas de evaluación del desarrollo del Proyecto, entre otras funciones.

Los requisitos para solicitar estas plazas son contar con Bachillerato en Enfermería, tener licencia permanente, registro y colegiación vigentes. La convocatoria cierra este próximo lunes 1 de octubre. Los interesados pueden solicitar a través del portal www.recluta.dde.pr.

En el momento en que se anunció que se habían identificado los fondos para este servicio, el Departamento explicó que cada enfermero/a prestará servicio a la población de dos planteles y trabajará a jornada parcial.

La secretaria del DE, Julia Keleher, explicó que con la implementación del programa se busca “sumar apoyo para atender no solo las necesidades físicas de los estudiantes sino también aquellas de índole socioemocional, y con ello ayudar a llevar a nuestra población escolar a un proceso definitivo de recuperación tras un año de muchos cambios y de la experiencia traumática vivida a raíz del Huracán”.

Mira la programación en vivo aquí 

Contáctanos