Partido Popular Democratico

Junta de Gobierno del PPD escogerá su liderato legislativo esta semana

Adelantan que no harán alianza con el PNP.

Telemundo

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático se reunió en la tarde del lunes para atender varios asuntos, entre ellos la controversia que existe dentro del colectivo por quién asumirá el liderato de la Cámara de Representantes.

Luego de una extensa reunión determinaron que los representantes Rafael "Tatito" Hernández y Jesús Manuel Ortíz, que figuran como los candidatos a asumir las riendas de la legislatura, tendrán que encontrarse este martes para dialogar sobre el particular.

“Voy a estar convocando la Conferencia Legislativa, para que ellos elijan quien va a ser la persona que los va a presidir en cada uno de los cuerpos”, dijo el presidente del PPD, Carlos Delgado Altieri en conferencia de prensa.

“Como el país no ha impuesto una responsabilidad de hacer una mayoría, es un prudente que nosotros como integrantes de esa delegación podamos encaminar trabajados que podamos hacer dirigidos para permitir esa operación de la Cámara. No hay espacio para divisiones internas”, expresó el representante Jesús Manuel Ortiz González.

Se dejó sin efecto la votación del pasado viernes que denominaba a Tatito Hernández como el presidente cameral. La situación causó disgusto y los propios compañeros de Hernández le acusaron de intentar dar un golpe de estado al PPD y al país al adjudicarse el cargo.

Por su parte el candidato a la gobernación y presidente del PPD, Carlos "Charlie" Delgado Altieri aseguró que su partido deberá realizar un proceso de introspección para digerir los acontecimientos durante las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Por su parte, Hernández Montañez aseguró que “va a haber una sola delegación del Partido Popular y nadie del Partido Popular va a hacer alianzas con el PNP". Como parte de su discurso, prometió que los representantes electos del Movimiento Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad tendrán la oportunidad de presidir comisiones y que el presupuesto de la Cámara de Representantes se publicará mensual.

Por otro lado, fuentes de Telenoticias aseguraron que uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del PPD asumió una actitud en medio de la reunión que mantiene a varios de sus compañeros dispuestos a presentar una moción para censurarlo.

El lunes el representante popular, Jesús Manuel Ortíz confirmó a Telenoticias que aspira a la presidencia de la Cámara de Representantes y aseguró que cuenta con los votos para hacerlo. Mira el video aquí.

Contáctanos