San Juan

Accidente en Condado: conductor admite que viajaba bajo efectos del alcohol

Las autoridades recopilan evidencia para entregarla a un fiscal.

Telemundo

Luis André Burgos Nieves de 24 años, el conductor que estuvo involucrado en un accidente en el que falleció Camila S. Fuster Santos en Condado- admitió que conducía bajo los efectos del alcohol, según dijo a Hoy Día Puerto Rico el inspector Edwin Figueroa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

"En una entrevista que se le hizo, se le leyeron sus advertencias y el sí, manifestó que estaba conduciendo bajo bebidas embriagantes y a exceso de velocidad", indicó el inspector.

Figueroa señaló que al joven se le realizó la prueba de sangre, y se espera la entrega de los resultados para recopilar la evidencia necesaria y entregarla a un fiscal.

Burgos Nieves fue dado de alta en la tarde del miércoles. El hombre había quedado recluido en el Centro Médico de Río Piedras por heridas de gravedad que sufrió en el aparatoso choque.

El novio está en condición crítica. En su récord hay 222 multas de tránsito.

De los hechos se desprende que Burgos Nieves conducía un vehículo Volvo 850 rojo del 1996 en exceso de velocidad cuando impactó la parte frontal del auto con una palma que se encontraba en la acera. 

Tras el impacto, el joven y Fuster Santos que se encontraba de pasajera, resultaron con heridas de gravedad. Ambos fueron traslados al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde la mujer falleció.

Telenoticias supo que Burgos cuenta con 222 boletos, que suman un total de $4,750, por violaciones a la ley de tránsito en los ultimos tres años.

El caso es investigado por la División de Patrullas y Carreteras del área de San Juan, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Una joven murió y su novio está en estado crítico.
Contáctanos