Puerto Rico

Acusan a hombre que llegó a un cuartel para confesar asesinato de sexagenario

Fue ingresado a prisión.

Telemundo

Un hombre de 35 años fue acusado el viernes de asesinar a un sexagenario, esto tras haber acudido a un cuartel y confesar el crimen.

Según el reporte policiaco, para el 15 de agosto, fue recibida a eso de las 3:30 de la tarde, una querella de persona muerta en estado de descomposición en solar yermo cerca de predios de antigua Central, ubicado 325 intersección avenida Los Veteranos, barrio Ensenada en Guánica.

Para esa misma fecha y en horas de la mañana, familiares habían reportado desaparecido a Iván Marcial Suarez de 63 años y quien residía en el mencionado barrio.  

Posteriormente, el 17 de agosto, José Ángel Rodríguez Vélez de 35 años se personó al cuartel del distrito de Guánica donde hizo admisión de haberle dado muerte a Marcial Suarez, esto utilizando un objeto contundente y luego lo arrastró al lugar, donde había sido hallado. 

La juez Carla M. Rodríguez Heredia determinó causa para arresto por violación a los artículos 93 de Asesinato, 6.06 de la Ley de Armas (Portación y uso de armas blancas) y 285 de Destrucción de evidencia. Se le impuso una fianza global de $900,000, la cual no fue prestada. El hombre fue ingresado en el complejo correccional Pedro J. Rodríguez Mateo (Las Cucharas en Ponce).

La Vista Preliminar, fue pautada para el 31 de agosto del 2022, en el Tribunal de Ponce. 

Esta investigación, estuvo a cargo de la agente Rebecca Rosado de la división de Homicidios Ponce (Unidad de Personas desaparecidas), en unión a la fiscal Meilyn Ramos Rivera de la fiscalía del Tribunal de Ponce. 

Contáctanos