Puerto Rico

Acusan a madre y padrastro de niño que llegó golpeado a la escuela

Fianza de $1.2 millones. Ambos fueron ingresados a prisión.

Telemundo

Las autoridades acusaron este miércoles a Alejandra Mary Hernández García, la madre del niño de 8 años que denunció ser víctima de maltrato.

Además, radicaron cargos contra el padrastro identificado como Zacarías Morales Burgos, por supuesto maltrato y negligencia.

La juez Irmarie Cintrón, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra la pareja por los cargos presentados al amparo de la Ley 246 del 2011, conocida como Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Contra la madre también se presentaron cargos por violaciones a la Ley de Armas debido a que, como parte de una secuencia de abuso, utilizó un palo de escoba y un cuchillo para agredir al niño.

A Hernández García se le impuso una fianza de un millón de dólares, y a Morales Burgos de $250 mil.

Ninguno pudo prestar la fianza por lo que fueron ingresados a prisión.  

Según información preliminar de las autoridades, la madre de 20 años y un hombre, de 26, fueron detenidos luego de que el martes, una de las maestras del pequeño observara que el niño presentaba el ojo izquierdo morado, golpes en la frente, una herida abierta en la cabeza y diferentes golpes alrededor de su cuerpo.

El menor fue llevado a una institución hospitalaria.

La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones  de Vega Baja tiene a cargo la investigación.

Contáctanos