Casos policiacos

Disparó 11 veces: radican cargo de feminicidio por crimen ocurrido hace ocho meses

La víctima, esposa del imputado, falleció el pasado 12 de mayo.

El Departamento de Justicia radicó cargos por feminicidio contra José Rivera Báez, de 58 años, por el asesinato de su esposa, en hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2022, en Caguas.

Rivera Báez le disparó 11 veces a Carmen Rodríguez Rivera, de 56 años. La mujer estuvo hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras hasta el 12 de mayo, cuando falleció.

Tras la muerte de la víctima, el agente investigador Jesús Rodríguez Colón, consultó con la fiscal Inés Escobales, de la Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar por el nuevo cargo y la prueba se presentó ante la jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa y le señaló una fianza de $350,000 la cual no prestó, siendo devuelto a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 13 de junio de 2023. 

Por estos hechos se le habían radicado cargos anteriormente por tentativa de asesinato (Art. 93e del CP); disparar un arma de fuego (Art. 6.14 de la Ley de Armas) y maltrato agravado con grave daño corporal, bajo la Ley 54.  

En ese momento, la jueza María del Rosario Rojas, había evaluado la prueba y determinó causa para arresto señalándole en esa ocasión una fianza de $225 mil, la cual no pudo prestar y había sido ingresado en la cárcel de Bayamón.  

La investigación de todo este caso se trabajó bajo la supervisión del sargento David Correa Zayas, de la División de Homicidios del CIC de Caguas 

Será ingresado a prisión.
Contáctanos