Adelantan el PAN a 143,000 familias

Ante cercanía de la tormenta tropical Dorian.

El Departamento de la Familia adelantó los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para hoy, martes, a las 143,661 familias que estaban programadas a recibir su pago la primera semana de septiembre.

La Autoridad en el Tiempo: aquí lo más reciente sobre Dorian.

Como una medida cautelar, hemos adelantado los beneficios del PAN para aquellas familias querecibieron su apoyo alimentario a principio del mes de agosto y que hoy pudieran necesitar esa asistencia para prepararse ante un evento atmosférico que podría afectar a la isla en las próximas 24 a 72 horas”, expresó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

La emisión del adelanto representa un beneficio total de $45 millones entre las 143 mil familias, disponible hoy martes para la compra de alimentos en todos los comercios certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, que administra el programa PAN en la isla que incluye el aumento por asistencia por desastres.

“Las familias cuyo último número de seguro social finaliza en los dígitos 0 y 1, así como las personas sin hogar registradas en el programa son los participantes que verán reflejado el adelanto en sus cuentas hoy martes. Les exhortamos a adquirir lo necesario en la eventualidad que tengamos que enfrentar esta tormenta, particularmente aquellas personas mayores de 60 años”, manifestó la secretaria.

Andújar Matos explicó que se notificó de manera oficial mediante comunicación escrita a los funcionarios del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal sobre el cambio en la emisión, tras la declaración de emergencia emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el día de ayer, ante el paso de la tormenta tropical Dorian.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos