Puerto Rico

LUMA pide que utilices poca energía esta noche

El consorcio ofreció consejos para reducir el riesgo de una avería relacionada a la generación.

El consorcio LUMA Energy, pidió este martes a sus clientes a conservar energía y ofreció consejos, específicamente en las horas pico desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para reducir el riesgo de una avería relacionada a la generación.

"Debido a problemas técnicos en las instalaciones de generación de energía, los clientes pudieron haber experimentado interrupciones de servicio breves provocadas por la generación. Por favor sepan que LUMA no es responsable ni tiene control de la causa de esta avería", indicó el consorcio en declaraciones escritas.

Agregó que "actualmente se les ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados y estamos monitoreando de cerca la posibilidad de insuficiencias de energía esta noche".

A continuación, algunas de las "recomendaciones" de LUMA:

  • Minimiza el uso de electrodomésticos grandes
  • Apaga las luces cuando no las estés usando
  • Ajusta la temperatura del aire acondicionado a 78°F o usa abanicos (de ser posible)

Más temprano, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) activó unidades de reserva para remplazar la generación de electricidad perdida tras un relevo de carga. La situación ocurrió luego de que dos unidades de las centrales Ecoeléctrica y AES salieran de servicio.

"Al presente, ninguna de las unidades en servicio de la AEE se afectó. Estamos arrancando unidades de backup y de reserva de la AEE para remplazar la generación perdida. Al momento, se investiga la causa de la salida de ambas unidades", indicó la corporación pública.

Se indicó, además, que el centro de control energético de LUMA Energy está manejando la situación para restablecer el servicio a "la mayor brevedad".

Contáctanos