Puerto Rico

AEE declara estado de emergencia

Con esta aprobación, se espera agilizar la reparación de varias unidades de generación de energía.

Telemundo

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), presidida por Fernando Gil Enseñat, declaró este viernes un estado de emergencia.

“Se le dio hasta el mediodía para responder a todos los componentes de la junta, los cuales ya emitieron su voto. En base a ese resultado, les puedo adelantar que ya se aprobó ese procedimiento para poder acelerar esas compras. Nosotros estamos en un estado de urgencia de implementación en el sentido de que tenemos que ejecutar. La seguridad energética es importante tanto para el director ejecutivo, para el gobernador y para este servidor”, dijo Gil Enseñat en un aparte con periodistas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Con esta aprobación, se espera agilizar la reparación de varias unidades de generación de energía. El objetivo es añadir mil megavatios de generación, para que estén disponibles antes de que las generadoras privadas AES y Ecoeléctrica salgan para trabajos de mantenimiento.

El director ejecutivo, Josué Colón, había adelantado el jueves que se realizaban las gestiones para la declaración.

“La flota de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, dijo Colón Ortíz en declaraciones escritas.

“Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la Isla", añadió.

Contáctanos