FBI

Aerostar y FBI unen esfuerzos por la seguridad del Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Empleados de la compañía recibieron adiestramientos sobre terrorismo, contrainteligencia y tiradores activos.

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Archivo

Más de 100 empleados civiles de todos los niveles y departamentos de Aerostar Puerto Rico, recibieron adiestramiento con peritos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en materias de terrorismo, contrainteligencia y tiradores activos. Esto, como parte de esfuerzos para reforzar los estándares de seguridad del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En el adiestramiento participaron la plantilla administrativa de Aerostar, desde el presidente y todo su equipo, el personal a cargo de tecnología e informática y seguridad a cargo de la operación del Aeropuerto, y el personal de los departamentos de Seguridad, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Planificación, entre otros.

Según explicó el presidente de la compañía, Jorge Hernández, uno de los tópicos tratados estuvo especialmente dirigido al equipo a cargo de informática y redes sociales. Las iniciativas en la esfera de las nuevas tecnologías discutidas tienen como objetivo mejorar la capacidad de prevenir y contrarrestar la amenaza de ataques cibernéticos o contra una infraestructura vital por parte de personas que intenten adentrarse en los sistemas de información que impactan las operaciones del aeropuerto o los procesos de administración.

También, se adiestró al personal civil para identificar comportamientos sospechosos como los de un potencial tirador activo y posibles actividades ilegales, así como el modo en que deben actuar para reaccionar de manera rápida, efectiva y proteger su vida y la de las demás.

Por parte del FBI, los adiestramientos estuvieron a cargo de agentes la Rama de Seguridad Nacional, específicamente de las escuadras de Contraterrorismo y Contrainteligencia, quienes brindaron información en materia de terrorismo, espionaje y eventos de tirador activo.

Arnaldo Santiago te dice.
Contáctanos