AAA

Afectadas más de 1,500 familias en Quebradillas por falta de agua

Denuncia el alcalde Heriberto Vélez Vélez.

Camión de la AAA Quebradillas

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, denunció hoy, martes, que más de 1,500 familias se encuentran sin el servicio de agua en el municipio hace varias semanas, por lo que instó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a que atienda con urgencia el problema.

Según el primer ejecutivo municipal las comunidades afectadas son: Charcas, Guajataca y los sectores Montadero, así como la Hacienda Arizona y Palmarito del barrio San Antonio. La situación fue descrita por el alcalde como una “insostenible”.

“Una vez más hago un llamado al personal de la AAA para que resuelvan el problema con el servicio de agua potable en Quebradillas. Esta situación es insostenible para las miles de familias que carecen del servicio durante días.  Estamos en medio de una pandemia y el agua es vital como método de prevención. Las familias están cansadas de tener que postergar sus tareas ordinarias debido a la falta de agua”, denunció Vélez.

“Desde hace varias semanas y más reciente en la pasada,  los residentes, entre ellos familias con personas encamadas y envejecientes, tienen que lidiar con la interrupción en el servicio de agua potable que se extiende, en ocasiones por varios días”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Anuncian un 5K virtual para recaudar fondos que irán a la construcción de techos.

Según explicó, el municipio cuenta con dos camiones municipales de 6,500 galones de agua cada uno con el cual sirven a las comunidades afectadas. Por su parte, la AAA envía dos camiones privados. Sin embargo, para poder llenar los camiones, los tienen que movilizar a la carretera PR 10 en Arecibo.

“La distancia a la cual nos tenemos que movilizar para poder llenar los camiones de agua nos limita por varias horas. Por ejemplo, tenemos que ir a Arecibo, esperar que esté el inspector que autoriza el llenado y luego regresar a Quebradillas. A esta distancia se suma el tráfico vehicular producto de las construcciones que se llevan a cabo en la carretera PR 2 entre Hatillo y Quebradillas”, describió Vélez.

“Queremos suplir el agua a la mayor brevedad por eso solicitamos a Acueductos que nos permitan llenar los camiones en Camuy, sin embargo, al momento carecemos de la autorización”, manifestó.

El alcalde de la Ciudad Pirata exhortó a las familias que carezcan del servicio y tengan personas encamadas a que se comuniquen con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-895-4000 para coordinar los esfuerzos necesarios.

Contáctanos