Departamento de Agricultura

Agricultura ocupa café importado ilegalmente

Hicieron un operativo en tiendas de la zona metropolitana.

El Departamento de Agricultura realizó operativos este viernes en varios establecimientos de venta de café con el objetivo de combatir el contrabando y proteger el café puertorriqueño.

La agencia incautó café de Colombia, Australia y Etiopía en tiendas del área metropolitana, que supuestamente entraron a la isla sin los permisos necesarios y sin pagar los aranceles correspondientes.

“Es nuestra responsabilidad proteger la industria de café. Nuestros caficultores ofrecen café de calidad y no podemos permitir la venta de café importado sin licencia ni aranceles”, manifestó Ramón González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura en declaraciones escritas.

Además, se ofreció orientación a los comerciantes sobre los procesos adecuados, advirtiendo que podrían enfrentar multas si no cumplen.

Las inspecciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre la División de Fiscalización y Mercadeo de Café y la División de Fiscalización de Importación y Mercado, ambas adscritas a la Secretaría de Fiscalización Agrocomercial del Departamento.

Contáctanos