Coronavirus

Alcalde de Juana Díaz solicita información sobre casos de coronavirus en su municipio

Alega que no le han suministrado la cantidad de personas contagiadas y qué comunidad residen.

Alcalde de Juana Diaz

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, cursó una carta al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, en la que solicita acceso a información adicional concerniente a los casos reportados en su municipio de COVID-19 coronavirus.

“Aunque la información oficial difundida por su agencia y por la Oficina de la Gobernadora de Puerto Rico nos ha dado a conocer la cantidad de personas contagiadas con COVID-19 en nuestra Ciudad, no se nos ha facilitado la información relacionada a en qué parte, o al menos, en qué comunidad, de Juana Díaz residen dichos pacientes contagiados. Sabemos que cada prueba para auscultar si alguna persona está contagiada con el virus conlleva el que se complete un formulario que, entre otras cosas, contiene la dirección física del paciente. Así las cosas, el Departamento de Salud conoce el lugar en el que residen los pacientes de COVID-19 de Juana Díaz. Por lo que requerimos se suministre dicha información para el manejo adecuado de esta emergencia”, expresó el alcalde en la carta.

La gobernadora extendió el periodo de aislamiento hasta el 3 de mayo

Hernández Torres alegó que la Ley HIPAA, de protección al paciente, permite la divulgación de cierto tipo de información de salud de los pacientes.

“Quiero dejar meridianamente claro que el Municipio no pretende saber la identidad de las personas infectadas con COVID-19, al contrario, la solicitud se hace con el interés primordial de poder afinar estrategias, implementar medidas de prevención para beneficio de toda la comunidad. Amparado en ese interés, es que hacemos esta solicitud” concluyó.

Contáctanos