Mayagüez

Alcalde de Mayagüez niega estar fuera de Puerto Rico

Considera "innecesaria" más investigaciones.

Telemundo

El alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, negó estar fuera de Puerto Rico y cuestionó la investigación que realizará el Departamento de Justicia a su municipio.

"De verdad que no entiendo la prisa y la desesperación. Lo prudente sería esperar el resultado de las mismas. Hemos visto cómo se ha ido politizando el asunto. Lo que no pudieron con los votos a pesar de unas elecciones altamente cuestionadas, lo desean hacer de otra manera", expresó el alcalde en declaraciones escritas.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, solicitó este lunes a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor; una investigación sobre municipio de Mayagüez.

La investigación se enfocaría en las transacciones en el Municipio de Mayagüez entorno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y el alcalde José Guillermo "Guillito" Rodríguez.

Según Emanuelli Hernández, se solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina. Trabajarán junto a los fiscales del DJ de manera coordinada e inmediata.

El Departamento de Justicia investigará al municipio.
Contáctanos