Mayagüez

Alcalde de Mayagüez niega estar fuera de Puerto Rico

Considera "innecesaria" más investigaciones.

Telemundo

El alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, negó estar fuera de Puerto Rico y cuestionó la investigación que realizará el Departamento de Justicia a su municipio.

"De verdad que no entiendo la prisa y la desesperación. Lo prudente sería esperar el resultado de las mismas. Hemos visto cómo se ha ido politizando el asunto. Lo que no pudieron con los votos a pesar de unas elecciones altamente cuestionadas, lo desean hacer de otra manera", expresó el alcalde en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, solicitó este lunes a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor; una investigación sobre municipio de Mayagüez.

La investigación se enfocaría en las transacciones en el Municipio de Mayagüez entorno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y el alcalde José Guillermo "Guillito" Rodríguez.

Según Emanuelli Hernández, se solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina. Trabajarán junto a los fiscales del DJ de manera coordinada e inmediata.

El Departamento de Justicia investigará al municipio.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos