San Juan

Alcalde de San Juan entrega incentivo de $5,000 a microempresas

Para aquellos que sufrieron pérdidas económicas como resultado de la pandemia del Covid-19.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, entregó cheques de incentivos por $5,000 a 50 microempresarios a través del Programa Emprendimiento Capital, para asistir a microempresarios de San Juan que sufrieron pérdidas económicas como resultado de la pandemia del Covid-19.

“Ha sido un periodo adverso para la economía local y mundial, por lo que reconocemos que esta ayuda será determinante para nuestros microempresarios capitalinos, que aportan diariamente al desarrollo económico de San Juan”, sostuvo el alcalde.

"Todo es posible", dijo la Dra. Antonia Novello, ex cirujana general de los Estados Unidos.

Romero Lugo añadió que “debemos reconocer el esfuerzo y dificultades que han superado cada uno de estos empresarios para mantener sus operaciones y enfrentar los retos que han atravesado a consecuencia de la pandemia”.

El alcalde informó que los fondos provienen de fondos CDBG-CV (Community Development Block Grant-COVID) y serán utilizados para gastos directos de microempresarios que lleven al menos un año de operación.

“Es un rescate económico a pequeños negocios, que evitará el cierre de comercios y por ende la cesantía de los empleados. Aún son muchos los comercios que no pueden operar con normalidad y esto ha reducido dramáticamente sus ingresos, poniendo en peligro a cientos de pequeños negocios que luchan por ofrecer sus servicios”, precisó Romero Lugo.

Todavía hay 600,000 personas que no se han inoculado. La mayor parte de los contagios son jóvenes entre 20 y 29 años.

El primer ejecutivo de la Capital destacó, que estos fondos tienen como objetivo promover y mantener la actividad económica dirigida a la creación y retención de empleos, así como al mejoramiento de las condiciones de inversión privada en la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas de ingresos bajos y moderados.

Los solicitantes deben presentar el registro de comerciante y la patente municipal. Algunos de los criterios de elegibilidad son: estar localizado en el Municipio de San Juan; ser un negocio con fines de lucro; llevar operando al menos un año; tener cinco empleados o menos y uno de ellos debe ser el dueño; tener al menos un empleado a tiempo completo; certificar que el negocio estuvo cerrado o afectado durante la emergencia del COVID-19; demostrar que el negocio constituye el ingreso primario del proponente (planillas personales y del negocio) y tener un volumen menor a $100,000.00 (demostrado por la última planilla).

La asistencia económica se puede solicitar a través de www.sanjuan.pr  en el botón Ayuda Covid para Microempresas. La misma, puede ser presentada además físicamente en las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico municipal ubicado en Avenida Ponce de León #1050, esquina Luis Blanco Romano Río Piedras.

Lo catalogaron como una falta de respeto por los problemas de transporte que ellos enfrentan.
Contáctanos