Casos policiacos

Alcaldesa de Barceloneta: “Ninguna de mis hijas estaba con él”

Desmiente rumores de que su hija viajara como pasajera con Carlos Julián Maldonado, sospechoso de haber arrollado mortalmente a Natalia Nicole.

Telemundo

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, emitió declaraciones escritas en las que desmiente rumores de que su hija viajara como pasajera en el momento del choque que cobró la vida de Natalia Nicole Ayala, presuntamente arrollada por Carlos Julián Maldonado.

“Ante los insistentes rumores en las redes sociales y en algunos medios de comunicación del país en los cuales vinculan a una de mis hijas en el accidente que investiga la Policía de Puerto Rico y en el cual se alega está involucrado el señor Carlos Julián Maldonado, quiero aclarar que ninguna de mis hijas estaba con él. Esta situación en la cual mencionan a mis hijas representa un problema de seguridad para ellas y para mi familia", expresó Soler Rosario.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Reitero estamos en la disposición de colaborar con las agencias pertinentes en aras de garantizar un proceso riguroso, transparente y en el cual la verdad salga a relucir. Una vez más lamentamos la situación por la cual atraviesan las familias involucradas”, añadió.

El capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó a Telenoticias que la investigación del caso de la joven Natalia Nicole se encuentra encaminada.

Se alega que el director de turismo de Barceloneta radicó una querella para cobrar el seguro.

Maldonado es el director de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta.

“La persona que estaba en poder del vehículo fue convocado por la Policía. Tenemos bastante información, tenemos evidencia contundente. El tiempo nos va a dar la razón. Estamos corroborando la información con relación a este accidente. El vehículo que ocupamos tiene impactos prácticamente de acuerdo a la escena que estamos investigando”, explicó el capitán Díaz.

“Tenemos testigos, tenemos información, tenemos el vehículo para analizar y por eso es que nosotros nos vamos a mantener de forma pausada y buscar información para llevárselo al Departamento de Justicia”, añadió.

Se trata del director de Turismo de Barceloneta.

Indicó, también, que en la escena se ocupó un retrovisor que funcionará como evidencia. El auto BMW color azul ocupado sería llevado al Instituto de Ciencias Forenses para que el mismo sea analizado.

Tras ser citado por la Policía, Maldonado no quiso cooperar con las autoridades y solicitó un abogado.

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, lamentó la situación e informó que el funcionario fue suspendido de su cargo en lo que se dilucida lo ocurrido, mientras inicia una investigación administrativa.

El conductor fue entrevistado por las autoridades.

“Hace algunas horas advinimos en conocimiento de la lamentable situación ocurrida en la cual está involucrado el director de la Oficina de Turismo municipal, Carlos Julián Maldonado, el cual se encuentra en medio de una investigación de la Policía Estatal. Conforme las leyes y reglamentos aplicables en nuestra administración municipal, informamos que el señor Maldonado, queda suspendido de todas sus labores de manera inmediata en lo que se dilucida lo ocurrido así como se inicia una investigación administrativa", sostuvo la alcaldesa en declaraciones escritas.

"Es pertinente aclarar que la investigación que se realiza en nada está vinculada con sus funciones en el Municipio de Barceloneta. Es con gran aflicción que acogemos la situación ocurrida más aún cuando una familia lidia con la pérdida de un ser humano. Extendemos nuestras condolencias a los familiares, a quienes incluimos en nuestras oraciones. De igual forma, sepan que estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en aras de garantizar un proceso riguroso, transparente y en el cual la verdad salga a relucir. Una vez más lamentamos profundamente lo ocurrido”, agregó.

Las autoridades buscan al conductor que provocó el accidente.

La mujer, identificada como Natalia Nicole Ayala Rivera, falleció en el Centro Médico de Rio Piedras, informó la Policía.

Según el reporte preliminar, Ayala Rivera tuvo problemas con una goma de su vehículo BMW, color gris a eso de las 12:12am, en la calle Calaf salida hacia el Expreso PR-22 en San Juan.  

La joven fue arrollada por el conductor de un vehículo de color oscuro, que no se detuvo en la escena ni dejó dato alguno.

Advierten que podrían ser utilizadas para cometer varios delitos.

En el incidente, resultó arrollado y con heridas leves, un hombre que se detuvo a ayudar a la mujer. El hombre llevó a la mujer en su vehículo personal hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno indicó que su condición era crítica.  El hombre recibió asistencia médica por las heridas recibidas y su condición fue descrita como estable.

El agente José Santiago de Homicidios San Juan y el fiscal Ángel García investigan.

Contáctanos