Crimen en Puerto Rico

Alcaldesa de Gurabo pide más ayuda de la policía estatal en el municipio

Señala que "la falta de comunicación" ha afectado los esfuerzos para mantener la seguridad en la comunidad.

Telemundo

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, clamó este miércoles por más ayuda de la Policía estatal en el municipio, ante los más recientes crímenes que se han registrado en menos de una semana.

Rivera Santana resaltó que el pueblo cuenta con 15 policías municipales, sin embargo, a nivel estatal solo dos.

"Ciertamente tenemos una preocupación. Yo puedo poner todos los esfuerzos como lo hemos hecho hasta el momento, pero esto se trata de una colaboración entre la Policía Municipal y Policía Estatal. Hace unos meses no hemos visto un plan de trabajo más integrado como antes", dijo la alcaldesa a Hoy Día Puerto Rico.

"Uno sale, y no sabe con quién se va a enfrentar", expresó una residente.

"Somos el pueblo de mayor crecimiento poblacional. Obviamente, hay que hacer algunos ajustes en cuanto a las preventivas que entiendo son muy importantes. Y obviamente, son la Policía Estatal quien tiene confidencias y ciertas cosas que tenemos que trabajar en común. Exhorto a que podamos unirnos nuevamente y podamos establecer un mejor plan de trabajo", añadió.

La ejecutiva municipal agregó que el municipio cuenta con vigilancia virtual y está siendo custodiado constantemente. Además, entiende que "la falta de comunicación" ha afectado los esfuerzos para mantener la seguridad en la comunidad.

El occiso era padre de una niña de 1 año, quien estaba en la residencia cuando ocurrió el crimen.

El municipio de Gurabo ha sido escenario de dos crímenes violentos esta semana. A eso de la 1:00pm del martes, se desató una balacera a plena luz del día que cobró la vida de un joven de 18 años y dejó herida a su madre de 58.

Además, ese mismo día hallaron el cuerpo de Víctor Manuel “Vitín” Ramos Rivera, quien era buscado para ser entrevistado por el doble asesinato de Karla Rodríguez Ares de 35 años y su novio Luis Lebrón Cuevas, de 40.

Ambos fueron asesinados a tiros y sus cuerpos fueron hallados en el interior de una casa.

"Me parte el alma", dijo Pierluisi.
Contáctanos