Guaynabo

Alegan que administración de Ángel Pérez limitó los poderes de los auditores internos

Según alegó el director de Auditoría Interna de Guaynabo durante vista de transición.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

El director de Auditoría Interna del Municipio de Guaynabo, Luis Ruíz, alegó el martes en la Vista de Transición, que el ahora acusado alcalde Ángel Pérez Otero le quitó recursos a la oficina y disolvió la División Legal.

“La plantilla de empleados actualmente solo cuenta con 5 auditores mientras que en 2017 había 12. Solicitamos cinco auditores adicionales al alcalde Pérez Otero para lograr los alcances del trabajo, pero no había interés. No teníamos alcance para saber si había corrupción o soborno. También disolvió la División Legal que estaba fiscalizando y nos avisaba de las cosas que estaban pasando”, dijo Ruíz en las vistas de transición que dirige el excontralor, Manuel Díaz Saldaña.

A preguntas de Díaz Saldaña y del CPA Carlos García Rosado, el funcionario municipal alegó que la oficina anteriormente estaba bajo la supervisión del alcalde, pero al llegar Pérez Otero, se le asignó a la oficina de la vicealcaldesa y, a un asesor y ayudante del alcalde, Ramón Meléndez Orsini, quien posteriormente se convirtió en jefe de Asuntos Federales.

El presidente del comité, Díaz Saldaña cuestionó si hubo alguna intervención del alcalde con las auditorías a lo que el director contesto “sólo se limitó a no darme personal y avalar la falta de cooperación de los departamentos”.

Díaz Saldaña recomendó que la supervisión de la Oficina de Auditoría Interna se transfiera a la Legislatura Municipal.

Adelanta que habrá elecciones especiales para sustituir al alcalde de Guaynabo.
Contáctanos