alerta al consumidor

Alertan a los consumidores que deben tener cuidado con productos falsificados al hacer compras navideñas

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP en San Juan confiscó 2,443 envíos.

Con el Black Friday y el Cyber ​​Monday acercándose rápidamente, la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emite un recordatorio a los consumidores que estén atentos a los productos falsificados y pirateados, especialmente cuando compren en la internet.

Cada año, CBP confisca millones de productos falsificados procedentes de países de todo el mundo como parte de su misión de proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses. Estos productos incluyen versiones falsas de productos populares, como teléfonos inteligentes y accesorios relacionados, electrónica, indumentaria, zapatos, cosméticos y artículos de lujo de alta gama. Vendidos en línea y en tiendas, los productos falsificados dañan la economía de los Estados Unidos, costando empleos, amenazando la salud y la seguridad del consumidor y financian actividades delictivas.

“Los falsificadores se centran en obtener beneficios; no están enfocados en la seguridad del consumidor”, dijo Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en comunicación escrita.

“La compra de productos falsificados puede exponerlos a usted y a su familia a riesgos de salud y seguridad, mientras que los ingresos respaldan empresas delictivas”, añadió.

La temporada de compras más importante del año está a la vuelta de la esquina. Pero este año, el Black Friday se verá muy diferente debido a la pandemia. Sin embargo, eso no significa que no puedas obtener grandes ofertas y comprar todo en tu lista. Consumer Reports tiene consejos para obtener grandes ofertas y ahorrar dinero. Luz Plasencia con los detalles.

Hay varias gestiones que los consumidores pueden tomar para protegerse cuando compran en línea.  Se recomienda comprar productos solo de detallistas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos. Verifique las reseñas y comentarios que se hacen del vendedor y compruebe que haya un número de teléfono y una dirección que funcionen para el comerciante, en caso de que tenga preguntas sobre la legitimidad de un producto.

“Los malos actores continúan explotando el dramático crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados y otros productos ilícitos a través de plataformas en línea, particularmente durante la temporada navideña cuando los compradores buscan ofertas”, dijo Mayra Claudio, Subdirectora del Puerto de Área de San Juan. “Si el precio del producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, y eso puede causar problemas reales para usted, su familia y negocios legítimos”.

A nivel nacional, para el año fiscal 2020, CBP confiscó 26,503 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El valor total estimado de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, fue de casi 1.3 mil millones de dólares.

Target, Walmart y Best le hacen frente a las grandes ofertas de Amazon.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP en San Juan confiscó 2,443 envíos que contenían bienes que violan los derechos de propiedad intelectual con precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de MSRP de 46 millones de dólares.

Entre algunas incautaciones detectamos:

–       El 27 de mayo, los oficiales de CBP incautaron un envío que constaba de 844 aros de aleación de automóviles falsificadas importadas a la isla. El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados incautados es de aproximadamente 238,000 dólares, si los productos fueran genuinos.

–       El 21 de julio, oficiales de CBP y especialistas en importación incautaron mil relojes de lujo y de diseño falsificados en un envío comercial procedente de República Dominicana. El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de los productos incautados es de aproximadamente 420, 583 dólares, si los productos fueran genuinos.

–       El 7 de febrero, los oficiales de CBP y los especialistas en importación incautaron 138 envíos de productos falsificados, incluidas pilas de billetes falsos de 100 dólares.

–       El 11 de junio, oficiales de CBP y especialistas en importación incautaron 560 juegos de Apple AirPods falsos importados a Puerto Rico desde Hong Kong a través de mensajería aérea. Si estos bienes hubieran sido genuinos, el precio minorista estimado sugerido por el fabricante (MSRP) de los bienes incautados habría sido de aproximadamente 111,440 dólares.

Para abordar tales violaciones, se creó el Equipo de Aplicación de la Ley de Comercio de San Juan en octubre de 2016. Desde su creación, el equipo ha incautado un total de 1.064.098 artículos por un valor estimado de 163.477.809 dólares. Los principales artículos incautados en el año fiscal 2020 están en orden:

  1. Monederos / carteras
  2. Joyas
  3. Calzado
  4. Electrónica
  5. Bebidas alcohólicas
  6. Relojes
  7. Ropa
  8. Otros productos falsificados
  9. Cigarrillos
  10. Medicamentos recetados

CBP también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas. Más información sobre esa iniciativa está disponible en la siguiente pagina www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción comercial al Sistema de denuncia de infracciones comerciales al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System   o llame al 1-800-BE-ALERT. Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/  o por teléfono al 1-866-IPR-2060.

Para mas información también puede visitar el siguiente enlace https://www.stopfakes.gov/.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos