Puerto Rico

Alertan sobre anuncio falso de venta de maletas a $1 en el aeropuerto

El ejecutivo de Aerostar Puerto Rico exhortó a no dar información personal.

Telemundo

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, alertó este martes a la ciudadanía sobre la publicación de un anuncio fraudulento en las redes sociales donde se ofrecen a la venta unas supuestas maletas perdidas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por el precio de un dólar.

El ejecutivo de Aerostar Puerto Rico advirtió que este anuncio es un engaño y exhortó a no responder al mismo ni dar información personal o de tarjetas de crédito a la dirección que se indica en el falso anuncio.

"Aerostar no comercia con artículos olvidados o perdidos en el aeropuerto ni autoriza a terceros a hacerlo en su nombre. Instamos a los ciudadanos a ejercer precaución ante cualquier oferta de este tipo en redes sociales o sitios web, y a abstenerse de compartir información personal o financiera, ya que se presta para el fraude", indicó Hernández.

El ejecutivo explicó que la empresa tiene un procedimiento especial para el manejo de los artículos perdidos u olvidados.

Según este, los objetos recuperados, que llegan a la oficina de Lost and Found, se resguardan con la máxima seguridad por un periodo de 30 días. Durante este lapso, Aerostar se comunica con las aerolíneas para intentar identificar y contactar a los dueños de los objetos, facilitando así su recuperación.

Indicó que, si después de 30 días los artículos no son reclamados, la empresa procede a donarlos a la entidad sin fines de lucro, Ejército de Salvación, en virtud de una alianza con este grupo reconocido por su invaluable labor humanitaria. "Este enfoque asegura un manejo responsable de los objetos perdidos y contribuye positivamente a la comunidad", dijo Hernández.

El presidente de Aerostar manifestó que este procedimiento aplica también para los casos en que un viajero ha extraviado un objeto a través de las instalaciones aeroportuarias o puntos de cotejo.

Recomendó al viajero a reportar su pérdida a la brevedad posible a través del sitio web www.aeropuertosju.com/lost-and-found-esp/, llamando al 787-289-7240 Ext. 2020, o visitando las oficinas de Lost and Found personalmente, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Indicó que el personal del aeropuerto le informará la ubicación de esta oficina.

Hernández también recomendó a los viajeros que proporcionen una descripción detallada del objeto perdido, incluyendo cualquier detalle que pueda ayudar a su identificación. "Si su objeto ha sido encontrado, nos pondremos en contacto para organizar su devolución de manera eficiente y segura", dijo Hernández.

"El personal del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se caracteriza por brindar un servicio de excelencia, priorizando siempre la satisfacción y comodidad de los usuarios".

Contáctanos