Puerto Rico

Alexis Alicea se declara culpable tras acuerdo con el que cumpliría 48 años de cárcel

El sujeto está acusado por incesto y agresión sexual contra su hija a la que habría embarazado.

Alexis Alicea Torres, acusado por incesto y agresión sexual contra su hija, a la que habría embarazado, llegó a un acuerdo con la Fiscalía con el que cumpliría 48 años de cárcel, según trascendió este jueves.

En octubre, un juez había encontrado causa juicio contra el hombre por los cargos de incesto, agresión sexual, maltrato a menores y amenaza a testigos, formulados por los fiscales Marilisa Jiménez Serrano, Rosa Acevedo González y Andrés Veléz Rodríguez; los últimos dos están adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Mayagüez.

El juez también encontró causa para juicio contra Liz A. Rodríguez González, madrastra de la adolescente, por tres cargos de maltrato a menores, en virtud del artículo 59 de la Ley 246-2011.

“Este caso ha conmocionado al pueblo por los actos abominables cometidos contra una menor precisamente por quienes tenían el deber de cuidarla, guiarla y protegerla. El proceso se está llevando a cabo enfocado en la víctima y en su recuperación, con el mayor grado de empatía y alto sentido de justicia”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, quien reconoció la labor de los fiscales y agentes de la Policía.

El hombre de 34 años fue capturado el pasado 14 de agosto en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba, tras seis intensos días de búsqueda.

Ese día, al llegar al cuartel general, en Hato Rey, Alicea Torres negó los hechos que se le imputan.

"Soy inocente de todo lo que me están acusando", alegó. "Necesito otra prueba de ADN y se la pido al Gobierno", añadió.

"Nos devolvieron la paz", dijeron vecinos del área.
Contáctanos