Jenniffer Gonzalez

Aníbal Acevedo Vilá truena contra Jenniffer González por pérdida de fondos del Medicaid

Tildó de falso e irresponsable afirmar que en Puerto Rico hay “dinero de más” para cubrir las necesidades de salud.

Telemundo

El candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá responsabilizó el martes, a la comisionada residente Jenniffer González y a la “guerra interna” en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por la pérdida de $1,000 millones de fondos de Medicaid y tildó de falso e irresponsable afirmar que en Puerto Rico hay “dinero de más” para cubrir las necesidades de salud de la población, como expresó González ayer en las redes sociales.

Asimismo, el exgobernador popular sostuvo que la "incompetencia y la dejadez" del gobierno del PNP, ha dejado desprovisto a 1.4 millones de personas de la posibilidad de ver ampliar los servicios existentes y de recibir posibles subsidios temporeros que pudieran ser financiados por el programa federal del Medicaid.

De frente con Jay.

“Resulta altamente irresponsable de parte de Jenniffer González decir que existe ‘dinero de más’ o un excedente de recursos, cuando tenemos 250,000 puertorriqueños que no tienen cubierta médica, incluyendo miles de niños y adolescentes, también tenemos otros 493,984 envejecientes pertenecientes al programa de Medicare que necesitan también ayuda con los costos de medicamentos. Esta crasa negligencia demuestra la total improvisación e insensibilidad de la comisionada residente y el gobierno del PNP, quienes, en todo un año, en vez de haber invertido su tiempo en la búsqueda de soluciones a esta situación, optaron por tratar de adelantar la estadidad que jamás llegará. Esto es imperdonable.”, afirmó Acevedo Vilá en comunicación escrita.

Recordó que representantes del sector privado de salud y el gobierno de Wanda Vázquez advirtieron sobre el peligro de que estos fondos se perdieran. Esto último fue desmentido por la comisionada en entrevista con Jay Fonseca.

El fin de semana pasado, González dijo categóricamente que no se iban a perder los fondos y que se podrían reprogramar.

“De forma insensible y en un claro menosprecio con la gente necesitada, Jenniffer González no solo mintió sobre esto, sino que viene a solo horas de vencerse el término a presentar una enmienda de última hora, en un solo párrafo y de forma improvisada para tratar de salvar cara ante la evidente negligencia e irresponsabilidad de su desempeño”, expresó Acevedo Vilá.

Contáctanos