PPD

Aníbal José Torres arremete contra nombramientos de la gobernadora

El senador alega "algunos casos están sin la preparación académica o laboral".

Imagen básica de Aníbal José Torres
Archivo

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, arremetió este viernes contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced por varios nombramientos enviados a la Sesión Extraordinaria.

La obstinación por parte de la gobernadora al nominar a sus allegados a distintos puestos, en algunos casos sin la preparación académica o laboral que exigen, demuestra la incapacidad e improvisación del gobierno del PNP”, aseguró Torres en comunicado.

El legislador se refirió particularmente a la figura de Elliot Pacheco, nominado para la Junta de Directores de la Corporación de Intercambio Electrónico de Información de Salud.

Los nombramientos realizados por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, son una irresponsabilidad. Designar a personas para ocupar puestos sin cumplir con los requisitos mínimos... Es una falta de juicio. Atenta contra la facultad que le concede la Constitución", dijo el legislador.

Otros nombramientos criticados por Torres son: el nominado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García. Este solicitó, posteriormente, retirarlo porque carecía de votos en la Legislatura.

El pasado miércoles, la primera ejecutiva nominó de nuevo a Soto García para otro puesto: comisionado asociado del Negociado de Telecomunicaciones.

Según la Ley del Negociado de Telecomunicaciones, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza tampoco cuenta con los requisitos.

El funcionario solicitó este jueves, vía carta, dicha gestión.
Contáctanos