Puerto Rico

“Ante aumento de casos de COVID-19”: realizan cambios en las escuelas públicas de la región de Mayagüez

Modificarán los horarios de clases y dividirán a los estudiantes en dos grupos.

La Oficina Regional Educativa del Departamento de Educación de la región de Mayagüez habría ordenado a las escuelas públicas a modificar los horarios de clases, debido al aumento de casos de COVID-19, según una publicación en Facebook.

Se indicó que a partir de este lunes los planteles dividirán a los estudiantes en dos grupos y por días en horario de 7:30am a 12:30pm con el almuerzo To Go. Ejemplo; el grupo A se reporta los lunes, miércoles y viernes, mientras, el grupo B martes y jueves.

Reacciona el Departamento de Educación  

“Tal como el secretario del Departamento de Educación adelantó desde el inicio del curso escolar, estas primeras dos semanas serían de evaluación y adaptación para que todas las comunidades escolares hicieran los ajustes pertinentes, con el fin de atender las necesidades de cada una. Con esto en mente, se le permitió a cada región educativa que evaluara las situaciones particulares de sus planteles e hiciera los cambios necesarios, para garantizar tanto la educación, como la salud y seguridad, de los estudiantes y personal que labora en los planteles”, explicó a Telenoticias la portavoz de prensa de la agencia, Michelle de la Cruz.

Indicó que “esto incluye cambios de horarios, entre otros, según sea necesario y consultado con los directores escolares. La solicitud será aplicable a aquella región que lo haya solicitado y haya sido aprobado.  Es importante destacar que los cambios no son permanentes y se ajustarán, de manera dinámica, a través del semestre”.

“El Departamento de Educación y las Oficinas Regionales Educativas tienen canales de comunicación oficiales, por lo que se utilizarán los mismos para orientar a nuestras comunidades escolares”, agregó.

Contáctanos