Coronavirus

Anuncian primer desembolso de los $1,200 para ciudadanos que no rinden planilla

Realizaron pagos por $440,952,330 a 327,660 personas, según la gobernadora.

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el envío de más de $400 millones correspondientes a la tercera fase del plan de distribución del Pago de Impacto Económico, aprobado bajo la Ley CARES para ayudar a los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

“Luego de dos semanas de haber iniciado el proceso de registro de ciudadanos que no tienen la obligación de rendir Planilla de Contribución sobre Ingresos, con mucha satisfacción informo que realizamos pagos por $440,952,330 a 327,660 personas. Estos son los primeros desembolsos de $1,200 de la tercera fase del plan de distribución de ayuda económica que comenzamos en mayo y que continuará hasta diciembre”, dijo la gobernadora.

Vázquez Garced destacó que, con los nuevos pagos, ya se han distribuido $1,858,721,360 a 1,176,652 familias.

“Reconocemos la necesidad apremiante de miles de familias que esperan esta ayuda y nuestra prioridad es distribuir los fondos de manera oportuna para aliviar el impacto que ha tenido esta emergencia de salud sobre la población. En esta tercera fase estamos atendiendo las solicitudes de los beneficiarios del Seguro Social, del PAN, pensionados, veteranos, universitarios, entre otros”, subrayó la mandataria.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recordó que desde el 29 de mayo está disponible el enlace para que estos ciudadanos sometan información personal básica y cuenta bancaria, para poder recibir el pago.

“Una vez sometida la solicitud, el Departamento valida la información con la Administración del Seguro Social y el Servicio de Rentas Internas Federal, según lo requiere la Ley CARES. Este proceso, al igual que en las dos primeras fases del proyecto, es uno sencillo y exhorto a las personas que no han completado su solicitud a acceder a www.pagodeimpactoeconomico.com, para que reciban este estímulo”, dijo.

Parés Alicea recalcó que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos