Departamento de Justicia

Anuncian $900,000 para apoyar a los infractores que regresan a sus comunidades en la Isla

Las subvenciones son parte de más de $92 millones en fondos para apoyar los esfuerzos de reingreso en todo Estados Unidos.

Suministrada

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el miércoles la otorgación de $900,000 en subvenciones del Departamento de Justicia para reducir la reincidencia entre los adultos y los delincuentes juveniles que regresan a sus comunidades en Puerto Rico después del confinamiento.

“El Departamento de Justicia está comprometido a brindar a las personas involucradas en la justicia las herramientas que necesitan para convertirse en miembros productivos de la sociedad”, dijo el fiscal federal Muldrow en comunicación escrita.

Un video, suministrado a Telenoticias, captó parte de la balacera.

“Brindar un apoyo significativo a través de programas de prevención y otros servicios críticos es vital para nuestros esfuerzos continuos para reducir la reincidencia, promover la seguridad pública y fomentar resultados positivos en las comunidades de toda la isla”, añadió.

Las subvenciones, otorgadas por la Oficina de Programas de Justicia del Departamento, son parte de más de $92 millones en fondos para apoyar los esfuerzos de reingreso en todo Estados Unidos.

“Los exdelincuentes son en última instancia responsables de sus propios éxitos y fracasos, pero nuestros sistemas de justicia penal y juvenil tienen un papel importante que desempeñar en la preparación para los obstáculos que se encuentran ante ellos”, dijo la subprocuradora General Adjunta Principal de OJP, Katharine T. Sullivan.

Telemundo 52.

“Me complace mucho poner a disposición estos recursos para ayudarlos a recuperarse y contribuir a la prosperidad de sus comunidades y al mejoramiento de nuestra nación”, añadió.

Las subvenciones para la reducción de reingreso y reincidencia otorgadas ayudarán a las comunidades a desarrollar e implementar estrategias integrales para abordar los desafíos planteados por el reingreso y la reincidencia; apoyar los servicios de reingreso para menores detenidos y padres encarcelados con hijos menores de 18 años; y apoyar los programas de investigación y evaluación para mejorar la comprensión sobre la reincidencia.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Anti-Adicciones (ASSMCA, por sus siglas en español) recibió $900,000 en financiamiento de la Oficina de Asistencia Judicial para su Programa de Mejora del Reingreso de Adultos con Trastornos por Uso de Sustancias. Los fondos apoyan el establecimiento, la expansión y la mejora del tratamiento para personas con trastornos por uso de sustancias durante su encarcelamiento y reingreso a la comunidad.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos