Premios Tu Música Urbano

Anuncian artistas que cantarán en la tercera edición de Premios Tu Música Urbano

Estas figuras internacionales prometen espectaculares números musicales y colaboraciones sobre el escenario.

Telemundo

Telemundo anunció este lunes una exclusiva lista de estrellas internacionales, encabezadas por María Becerra, Sech, Christian Nodal, Ivy Queen, Zion & Lennox, Jay Wheeler, Piso 21, N’Klabe y Nio Garcia, que se presentarán en el escenario de la tercera edición de “Premios Tu Música Urbano” (PTMU), la única premiación que reconoce el explosivo movimiento de la música urbana latina alrededor del mundo.

Estas figuras prometen emocionantes actuaciones durante el anticipado evento que será transmitido por primera vez EN VIVO a las 7 p.m. (hora local de PR) por Telemundo el jueves, 23 de junio, desde San Juan, Puerto Rico. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La lista completa de los nominados se encuentra en www.premiostumusicaurbano.com donde los fans pueden seguir votando por sus artistas favoritos hasta 25 veces al día por cada categoría. Los boletos para el evento están a la venta a través de Ticketera.

Una de las mejores pruebas del gran crecimiento del género urbano a nivel mundial llegará de la mano de la argentina María Becerra, la mayor finalista femenina con nueve nominaciones, cuatro de ellas por el Video del Año Nuevo Artista. Becerra promete una electrizante actuación, luego del reciente lanzamiento del tema “Hasta los dientes”, su colaboración con la estrella cubana Camila Cabello. Entretanto, la superestrella panameña Sech, con seis nominaciones, llegará a la premiación tras conquistar México durante un reciente espectáculo y de anunciar el estreno de su nuevo sencillo “Noche de teteo” como parte de su nueva producción ¡Amanecerá y veremos!

La estrella del momento en el regional mexicano Christian Nodal, quien tiene dos nominaciones, incluida la de Top Artista Regional Mexicano Urbano, se une a “PTMU” tras el estreno de “Vivo en el 6”, una nueva canción de desamor que forma parte de su más reciente álbum Forajido, que también da nombre a la exitosa gira que realiza en la actualidad. Por su parte, la pionera del género urbano Ivy Queen, quien disputa dos premios este año, arribará tras dar un giro a su música al lanzar su canción “Pa’ mi”, con la cual incursiona en la salsa con Peter Nieto.

En tanto el histórico dúo puertorriqueño Zion & Lennox, que este año disputa dos premios, entre ellos el de Top Canción Tropical Urbano por su colaboración en el tema “Loco” junto a Justin Quiles y Chimbala, llegará al escenario tras su reciente estreno de “Brisa” junto a Danny Ocean, en la cual le da un giro fresco al reguetón; mientras que uno de los artistas puertorriqueños emergentes de mayor proyección Jay Wheeler, con seis nominaciones, incluida la de Top Rising Star Masculino, se presentará tras vender su primer gran concierto en el Coliseo de Puerto Rico en tan solo 90 minutos.

En el pop urbano, no podía faltar el grupo del momento, los colombianos de Piso 21, nominados en la categoría de Top Artista Dúo o Grupo, quienes llegan tras hacer una colaboración con el rapero mexicano Santa Fe Klan en el tema "Equivocado"; mientras que el grupo puertorriqueño de salsa N’Klabe, con dos nominaciones y quienes acaban de anunciar una gira por México, incluido el “Salsa Fest 2022” de Veracruz, seguirán la fiesta con su ritmo tropical.

Finalmente, el ídolo emergente puertorriqueño Nio García, quien compite este año por cinco premios, incluyendo Top Canción Tropical Urbano, se presentará tras el reciente estreno de su colaboración con la figura chilena Pailita en el tema “Yo quiero que tú te alokes”.

“Premios Tu Música Urbano” es la única premiación que reconoce lo mejor de la música urbana latina, un movimiento que trascendió las calles de Puerto Rico, y continúa imponiéndose en el resto del mundo con fusiones en pop, tropical y regional mexicano.

Contáctanos