Coronavirus

Anuncian ayudas a participantes Programa Vida y Clínica Transalud

Recibirán alimentos y artículos de primera necesidad, según la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Carmen Yulín Cruz
Suministrada

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el jueves que los participantes del Programa Vida y la Clínica Transalud recibirán artículos de primera necesidad, dos cajas de alimentos para un mes, una caja de agua y equipos de protección personal.

“A partir del miércoles entramos en otra fase en la respuesta a la pandemia de COVID-19 agregando a 1,227 participantes del Programa Vida y a 145 participantes de la Clínica Transalud del Municipio de San Juan a nuestra cadena de distribución de alimentos. Estamos muy conscientes de que esto no se trata de darle comida a la gente una semana y olvidarse de ellos; por eso nuestra cadena de alimentos es continua y robusta”,  destacó la primera ejecutiva de San Juan en una comunicación escrita.

Explicó que el Programa Vida gestionó y logró la aprobación de una asignación de 120 mil dólares del fondo federal “Ryan White”, para la compra de alimentos que serán distribuidos a los participantes del Programa Vida. Además, logró el desembolso de 75,023 dólares otorgados por fondos “Ryan White COVID-19 Response Program” para comprar kits de higiene, desinfección y equipos de protección personal para los participantes del Programa Vida. Estos equipos incluyen mascarillas, guantes, hand sanitizer, Clorox, alcohol y termómetros.

Por otro lado, la alcaldesa detalló que el programa federal HOPWA autorizó a que se usarán los alimentos y la cocina del Programa Vida para alimentar a los participantes del cuido diurno y del cuido en el hogar.  Un total de 58 participantes están recibiendo alimentos calientes diariamente en su hogar.

En un esfuerzo para apoyar a la población transgenero a través de la Fundación Somebody Help Us del Municipio de San Juan, se logró se proveyeran los fondos para entregar cajas de alimentos a los participantes de la Clínica Transalud. La ayuda que el Municipio de San Juan entregará a los participantes del Programa Vida y de la Clínica Transalud se desglosan de la siguiente manera: 

  • 1,372 compras se entregarán en ambos proyectos: 1,227 participantes en Programa Vida y 145 participantes en la Clínica Transalud.
  • 58 participantes reciben comidas diarias de los programas de cuidado en el hogar y cuido diurno.
  • 1,054 participantes del Programa Vida viven en San Juan y 173 viven en 15 otros pueblos.
  • 60 participantes de la Clínica Transalud viven en San Juan y 85 viven en 31 otros pueblos.

Cruz Soto dijo que desde que comenzó la emergencia del coronavirus, el Programa Vida ha seguido atendiendo sus participantes en horario reducido de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y la Clínica Transalud de lunes y miércoles de 1:00 a 4:00 de la tarde

Señaló que en junio adelantarán la entrega de medicamentos para tres meses más. La farmacia de la Clínica Vida y Trans Salud continúan operando de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos