El Yunque

Anuncian cierre temporal de El Portal de El Yunque por mantenimiento

Realizarán trabajos como reparaciones en el piso principal y limpieza a presión de los exteriores.

El supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, anunció hoy que el centro de visitantes El Portal cerrará al público, del martes 6 al sábado, 10 de septiembre de 2022, debido a trabajos de mantenimiento general en la planta física.

Adams explicó que, durante este periodo, la compañía Interlink, que estuvo a cargo de la construcción de las instalaciones, adelantará ciertas reparaciones en el piso principal y asfaltará algunas áreas. También, se retocará la pintura, se hará limpieza a presión de los exteriores y se verificará el sistema de agua, entre otras labores. El domingo, 11 de septiembre, El Portal abrirá en su horario regular, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

“Cuando revitalizamos El Portal, quisimos hacerlo de una manera inteligente, sostenible y resiliente. No podemos aspirar eso si no le damos a estas instalaciones mantenimiento adecuado y consistente. Este cierre nos permitirá hacer los trabajos que con personas en el lugar no podríamos completar. Durante esos días, les exhortamos a explorar y disfrutar de otras partes de El Yunque y la zona noroeste”, expresó Adams.

El Portal de El Yunque cerró al público en septiembre de 2017, debido a los daños severos ocasionados por el huracán María, y reabrió el 20 de enero de 2022. Antes del desastre natural, la administración del bosque acostumbraba a cesar operaciones cada año, en septiembre, para la realización de tareas de mantenimiento general y preparativos de cara al pico de la temporada de huracanes. 

El centro de visitantes está ubicado en la carretera PR-191, en Río Grande.

Contáctanos