Puerto Rico

Anuncian desembolso de $15 millones para el pago de horas extras a policías

Asimismo, el gobierno solicitará a la Junta $13 millones para la compra de uniformes.  

Foto Archivo

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, anunció este lunes que la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) autorizó el desembolso de $15 millones para el pago de las horas extras para los policías. 

"Luego de las conversaciones que hemos mantenido con la Junta y el compromiso que tiene el gobernador Pedro Pierluisi y este servidor con los policías de Puerto Rico, anunciamos que ya tenemos la autorización para el uso de los fondos y que vamos a estar haciendo el pago de las horas extras mediante una nómina especial", destacó Torres. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Señaló que la nueva nómina se une a los $46.5 millones que ya se han pagado en horas extras en este año fiscal. De otra parte, el secretario del DSP adelantó que solicitará a la Junta la aprobación de $27 millones para el pago de horas extras de los empleados civiles del Negociado de la Policía. Asimismo, $13 millones para la compra de uniformes.  

Cabe señalar, que la pasada semana el secretario del DSP sostuvo una reunión con la Junta dirigida a la aprobación de estos fondos. "La comunicación con la Junta ha sido constante y muy abierta, logrando acuerdos a favor de los policías. La designación de estos $15 millones es muestra de esto", dijo Torres. 

El secretario puntualizó que el DSP continuará trabajando enfocado en mejorar las condiciones de trabajo de los policías y de todos los empleados de los negociados. 

Contáctanos