Departamento de Educación

Anuncian fondos federales dirigidos a la educación y asistencia a estudiantes

Se trata de $8.3 millones, informó la comisionada residente, Jenniffer González.

shutterstock-generica-dinero

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $8.3 millones en fondos federales provenientes de los Departamentos de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y de Educación federal, destinados a proveer herramientas académicas a los estudiantes hispanos en Estados Unidos y sus territorios.

Los recipientes de estas subvenciones son universidades, tanto públicas como privadas, bajo distintos programas que la comisionada apoya como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos en el Congreso, como los programas TRIO que beneficia estudiantes de escasos recursos.

Mira nuestra programación EN VIVO

USDA anunció esta iniciativa recientemente en la conferencia anual de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, con una inversión de $14 millones para servir a las instituciones hispanas de educación superior para apoyar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en el sector de la agricultura y las ciencias humanas.

Por su parte, el Departamento de Educación federal con un total de $7,806,732 millones está apoyando a varias instituciones universitarias, desde servicios de cuidado a niños, el desarrollo de las disciplinas STEM, entre otros.

Importante contar con un fondo de emergencias.
Contáctanos