Puerto Rico

Anuncian incentivo de $350 y un aumento a adultos mayores del TANF

Recibirán el dinero a partir de la medianoche de este miércoles.

El Departamento de la Familia (DF) un incentivo de $350 a adultos mayores que pertenecen al Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y que recibirán este miércoles 16 de agosto.

Además del incentivo, los participantes adultos mayores en el TANF tendrán, a partir del 1 de septiembre, un aumento en su beneficio mensual elevándolo a $100.

Los adultos mayores participantes del Programa TANF que pertenecen a las Categorías A y D, totalizan 17,733 personas.  De estos, 17,338 son de la Categoría A y 395 personas corresponden a la Categoría D (adultos mayores de diversidad funcional). Estos beneficios se recibirán automáticamente en la Tarjeta Única.

“En mi Administración seguimos trabajando arduamente por el bienestar de nuestros adultos mayores, particularmente de la población que vive bajo los niveles de pobreza. Hace más de 15 años que las categorías para adultos mayores en el TANF no recibían un aumento en su nivel de beneficio mensual. Este incentivo del TANF se une a otros beneficios con los cuales le continuamos haciendo justicia a los adultos mayores de nuestra Isla. Un ejemplo es la Planilla Senior para la cual el Departamento de Hacienda ya ha desembolsado $79.6 millones en créditos correspondientes a 163 mil planillas procesadas”, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

El incentivo se otorga de manera automática a través de la Tarjeta Unica y se ve reflejado en las cuentas, a partir de las 12:00 a.m. del miércoles 16 de agosto de 2023 mientras que el aumento mensual, que eleva el beneficio a $100, comienza la primera semana de septiembre.

Para más información los ciudadanos pueden acceder a ADSEF Digital en pr.gov, visitar uno de los Centros de Orientación en los comercios certificados de la ADSEF o acudir a una oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad.

Contáctanos