Puerto Rico

Anuncian nuevo envío de $2,000 del “Premium Pay” para empleados del sector privado

El secretario de Hacienda dijo que los depósitos comenzarán a reflejarse en las cuentas a partir del mediodía de mañana.

El gobernador Pedro R. Pierluisi, informó este lunes el desembolso de $102 millones adicionales de pagos  Premium Pay, para trabajadores del sector privado.

“Esta tarde comenzó el desembolso de una nueva nómina de pagos de remuneración adicional del programa Premium Pay, que impactará a 51,000 trabajadores aproximadamente. Continuamos reconociendo la aportación de estos ciudadanos durante la pandemia del COVID 19”, dijo el primer ejecutivo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La nueva nómina incluye pagos a empleados de restaurantes y otros sectores como seguridad, de salud o profesionales de salud, supermercados, colmados, farmacias y transporte de carga. El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que los depósitos comenzarán a reflejarse en las cuentas bancarias a partir del mediodía de mañana martes.

“Con los pagos aprobados, ya hemos distribuido unos $328,448,000 a 164,224 trabajadores aproximadamente. Los pagos son parte de una nueva asignación aprobada por el gobernador Pierluisi, que tiene como prioridad compensar al personal que se mantuvo trabajando durante la pandemia”, dijo el secretario.

El pago de Premium Pay es de $2,000 y proviene de dineros asignados del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.

Los empleados elegibles deben haber devengado un salario base o compensación, menor de $40,000 para el año calendario 2020 o 2021. También deben haber completado al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial desde el primero de marzo de 2020 y al momento de la solicitud del Premium Pay, continuar realizando trabajo esencial a favor del patrono elegible.

Parés Alicea dijo que el Departamento continuará enviando pagos de Premium Pay durante las próximas semanas.

Contáctanos