empleos

Anuncian plataforma para mejorar reclutamiento de personal del gobierno

Utiliza inteligencia artificial.

Telemundo

El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto a la directora ejecutiva de la Oficina de Administración y Transformación de Recursos Humanos (OATRH), Zahira Maldonado, anunció este lunes el lanzamiento de una plataforma que mejora el reclutamiento de personal de gobierno, utilizando la inteligencia artificial.

La iniciativa es parte de una colaboración entre la OATRH y la Junta de Supervisión y Administración Financiera, como parte de la Reforma del Servicio Público.

“Estamos lanzando una nueva plataforma para la búsqueda y solicitud de empleos del gobierno, que ahora cuenta con herramientas más eficientes. Como recordarán, hace cerca de dos años lanzamos la plataforma original, empleos.pr.gov, en la cual las personas podían ver y solicitar las posiciones disponibles al momento en el gobierno. En esta nueva versión, los solicitantes interesados podrán subir su resumé al sistema, y el mismo hará un pareo con las convocatorias a las que cualifiquen, de acuerdo a sus destrezas. Asimismo, la plataforma utilizará tecnología de inteligencia artificial, algoritmos avanzados de aprendizaje automático y análisis predictivo que ayudará tanto al solicitante como al reclutador a parear a la mejor persona con la posición más adecuada, según sus cualidades”, añadió el primer mandatario.

Al mismo tiempo, la plataforma le brindará consejos a los aspirantes para mejorar sus resumés y ayudarles a prepararlos, si no lo han hecho.  En una segunda fase, la plataforma contará con cursos en línea para que empleados puedan fortalecer sus capacidades y continuar mejorando sus destrezas con miras a obtener más y mejores oportunidades en el gobierno a base de sus méritos.

La nueva plataforma, que comenzará como un proyecto piloto, fue desarrollada por la empresa Eightfold AI, una compañía de tecnología que se especializa en soluciones de inteligencia artificial aplicadas a los recursos humanos y la gestión de talento.

Las agencias gubernamentales que estarán participando en el plan piloto son los departamentos de Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio, Educación, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Instituto de Ciencias Forenses, PRITS y OATRH. Esto dará paso al reclutamiento de alrededor de 250 nuevos servidores públicos a puestos clave, tales como contadores, científicos de datos, analistas de política pública, especialistas en sistemas de información, analistas de presupuesto y compras, ingenieros y gerentes de proyectos.

Contáctanos