Anuncian recogido de “corned beef” en procesadora local

Están retirando del mercado aproximadamente 2,400 libras de productos de cecina de res.

La procesadora La Hacienda Inc, un establecimiento localizado en San Lorenzo, está retirando del mercado aproximadamente 2,400 libras de productos de cecina de res (“corned beef”) listo para comer, que podrían estar contaminados con material extraño, específicamente plástico blando y metal, según anunció el Departamento de Agricultura de E.U. Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos.

Los productos de “corned beef” fueron producidos el 4 de octubre de 2018. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (nombre del producto está mencionado en inglés):

• Cajas de 10-lb. que contienen dos paquetes de 5-lb. de “PROCESADORA La Hacienda, Inc. CORNED BEEF, TUBED con “Lot: 10/4/18” y fecha de expiración de “Exp. 12/4/18.”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 21217A” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a entidades en Puerto Rico.

El problema fue descubierto cuando la compañía recibió quejas por parte de escuelas que recibieron el producto. Mientras que el producto fue distribuido a escuelas, resultó ser por una venta comercial y no como parte de los alimentos que provee el USDA para el Programa Nacional de Almuerzo para las Escuelas (“USDA National School Lunch Program”).

No se recibido reportes de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Los consumidores que tengan preguntas de seguridad alimentaria pueden utilizar el servicio de pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos