Puerto Rico

Anuncian ayuda para el pago de la renta a personas de bajos ingresos

Incluye agua y luz. El Gobierno recibirá las solicitudes desde hoy, lunes.

Money_generic1asdf1

El Gobierno anunció este lunes el Programa de Asistencia Para la Renta, una asignación de $325 millones bajo la Ley para Asignaciones Suplementarias de Alivio y Respuesta ante el Coronavirus del 2021.

El programa ofrece asistencia para el pago de renta, agua y luz a personas de bajos ingresos afectados por la pandemia.

Para que una persona sea elegible debe tener ingresos por debajo del 80% de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda Federal. Otro requisito de eligibilidad es haber tenido reducción de ingreso y/o aumento de gastos como resultado de la pandemia.

Se indicó que ara el Programa de Asistencia Para la Renta tendrán prioridad familias que hayan recibido desempleo en los 90 días anteriores a la solicitud y/o familias que tengan ingresos por debajo del 50% del ingreso medio del área.

También tendrán prioridad familias que no reciben otro subsidio federal de vivienda y familias que deben más de cinco meses de renta.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Para solicitar la ayuda, los interesados deben entrar a la página de internet http://ayudaparaturenta.com, a partir de hoy, 19 de julio.

El gobernador interino, Omar Marrero, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, el subsecretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, estuvieron presentes en la conferencia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos