Federales

Arrestan a 11 imputados por distribución de cocaína a través del correo postal

Los implicados fueron arrestados en Puerto Rico, Massachusetts y Florida.

A person drops a letter into a USPS mailbox
Getty Images

Un gran jurado federal emitió este jueves una acusación formal de nueve cargos contra 11 imputados por distribución de cocaína de diversas formas, incluyendo el correo postal, en comunidades de la costa este de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, los imputados cometieron los actos desde abril de 2019 y hasta septiembre de 2022. Enfrentan una acusación de decomiso de narcóticos por valor de $6,930,000 millones.

Las personas fueron identificadas como: Emmanuel A. Fernández García, Edwin Orlando Carrasquillo, Efraín Guillermo Vila Serrano, Marymar Marrero Torres, Pedro Benjamín Marrero Torres, Arajulia Ramírez Del Valle, Sebastián Restrepo Cano, Luis Dejesús III, Gadelys Rosario Alvarado, Tyrone José Beltrán Lugo y David Custodio Hernández.

Los acusados arrestados en Puerto Rico tienen programada su comparecencia inicial ante el juez federal Héctor Ramos Vega del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión por la conspiración imputada.

“El tráfico de drogas representa una amenaza significativa para la salud y la seguridad públicas”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

“Esta organización criminal distribuyó cocaína en comunidades de la costa este de diversas formas, incluido el correo. La Fiscalía Federal y sus socios seguirán persiguiendo a los narcotraficantes y buscando justicia para nuestras comunidades”, añadió.

“Los arrestos realizados hoy en Massachusetts, Florida y Puerto Rico resaltan el amplio alcance del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos cuando se trata de desmantelar organizaciones criminales de tráfico de drogas que representan una grave amenaza para la seguridad pública”, dijo Ketty Larco-Ward, inspectora a cargo. del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, División de Boston.

“Los inspectores postales buscan agresivamente eliminar el correo de narcóticos ilícitos, preservar la integridad del correo y, lo más importante, brindar un ambiente seguro para los empleados postales y los clientes del Servicio Postal. Me gustaría elogiar el arduo trabajo y las innumerables horas invertidas por todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley en este caso. Juntos evitaremos que estas drogas peligrosas y adictivas lleguen a nuestras calles y garantizaremos que los perpetradores comparezcan ante la justicia”, añadió.

Contáctanos