Puerto Rico

Arrestan a “Cusito”: uno de los fugitivos acusados de asesinar a pareja en Humacao

Autoridades aún buscan a otro sujeto conocido como "Yampy".

Las autoridades arrestaron en la tarde del sábado a José E. Cruz Rodríguez conocido por “Cusito” de 34 años, uno de los acusados de asesinar a una pareja en el residencial Pedro J. Palou en Humacao el pasado marzo.

El arresto se llevó a cabo una residencia en el barrio Daguao en Naguabo y se le ocupó una bolsita de marihuana y un revolver cargado con seis municiones. 

La agente Dayra Colón, supervisada por el teniente Brian Díaz consultó el caso con la fiscal Melissa Díaz, instruyó dejar al detenido bajo custodia de la Policía para el diligenciamiento y la radicación de nuevos cargos criminales.  

George Javeh Opio Serrano alias “Yampy” de 23 años, aún continúa prófugo.

Las autoridades radicaron cargos en ausencia.

En adición, al dúo se le radicaron 16 cargos en ausencia por infracciones a la Ley de armas y al Código Penal.

Según la Policía, ambos son los responsables de asesinar a Yudeiky Marie Luyando Ríos de 24 años y Carlos Javier Rivera Hernández de 35 años.

Surge de la investigación del Agente Miguel Sánchez y el sargento Orlando Torres, supervisados por el teniente Josué Vázquez, del CIC de Humacao, en consulta con la fiscal Rosa Molina, que la madrugada de los hechos, "Cusito" y "Yampi", sostuvieron una discusión con las víctimas, y luego -utilizando armas de fuego- le realizaron múltiples disparos ocasionándoles la muerte.

A ambos se les impuso una fianza global de $5.1 millones.

En las últimas horas se reportaron cinco muertes violentas.

La prueba fue presentada ante el juez Juan C. Vera quien ordenó el arresto de ambos imputados.

Contáctanos