Las Piedras

Arrestan a dos jóvenes que irrumpieron en una escuela en Las Piedras

Fueron captados por las cámaras de seguridad del plantel. El centro de vigilancia activó las alertas y llamó a la Policía.

El comisionado de seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, informó este miércoles sobre el arresto de dos jóvenes de 18 años que fueron detectados por cámaras de vigilancia al entrar anoche en el plantel escolar Santiago Torres en Las Piedras.

El centro de vigilancia activó las alertas y llamó a la Policía de Puerto Rico para el arresto de los jóvenes que se encontraban en el techo de la escuela. Las alertas se activaron a las 10:40 de la noche, y cerca de las 12:24 de la medianoche, los jóvenes fueron arrestados. Además, el vehículo en el que se encontraban fue confiscado por la policía.

El sistema de vigilancia electrónica implementado por la Oficina del Comisionado de Seguridad ha tenido un impacto positivo al reducir cerca del 92 % de los incidentes de robos y vandalismo dentro de los planteles escolares. Los acuerdos colaborativos con la Policía de Puerto Rico y la empresa Genesis han sido efectivos en la lucha contra la violencia en las escuelas.

El comisionado expresó la intención de continuar trabajando en equipo y manteniendo la vigilancia para que las escuelas sigan siendo seguras y libres de robos y actos vandálicos. Se menciona una inversión millonaria en equipos y materiales, y se resalta la prioridad de la vigilancia electrónica, así como la colaboración con la Policía de Puerto Rico para mantener la seguridad en los planteles escolares.

Contáctanos