Bayamón

Arrestan a exempleado del CESCO de Bayamón y otras tres personas por presunto fraude

Fueron llevados al Tribunal de Bayamón, donde les radicarían cargos.

La Policía arrestó este martes a un exempleado del CESCO de Bayamón y otras tres personas por presuntamente cometer fraude en el traspaso de vehículos de motor.

Los arrestados fueron identificados como Christopher Febles Albelo, James Rivera Urbistondo, Benjamín Rivera Solano y Juan Leonid Nieves.  

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A Febles Albelo, quien es empleado del CESCO de Bayamón, se le radicaron cargos por el artículo 213 (falsificación de documentos) y artículo 217 (Posesión y traspaso de documentos falsificados) del código penal, cargos por la Ley 1 (Ley de Ética Gubernamental) y por la Ley 8 (Ley para la protección de Propiedad vehicular). Por estos cargos, se le impuso una fianza global de $12,000.00, los cuales prestó a través de la oficina de Servicios con antelación al Juicio (OSAJ). 

Contra Rivera Urbistondo, quien funge como gestor, se le radicaron cargos por los artículos antes mencionados y en adición, el artículo 25 (entrada de información falsa al sistema computarizado) de la Ley 8 (Ley para la protección vehicular), con una fianza ascendente a $1,500.00. 

Sin embargo, a Benjamín Rivera Solano se le radicaron cargos por el artículo 213 y 217 del código penal, un cargo por el artículo 25 de la Ley 8 y se le impuso una fianza de $1,500.00. 

Por último, le radicaron cargos a Juan Leonid Nieves, por los artículos antes mencionados y se le impuso una fianza de $5,000.00.  

Estos casos fueron consultados con el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez y llevado ante la juez Milagros Muñiz Mass quien encontró causa a los delitos antes expuestos.  

REACCIONA LA SECRETARIA DEL DTOP

"El empleado en cuestión no trabaja para CESCO desde marzo de este año. En el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y en todas sus divisiones - incluyendo los CESCO- observamos una política de cero tolerancia a cualquier acción delictiva sin importar de quien venga", sostuvo en declaraciones escritas la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.

Contáctanos