Puerto Rico

Arrestan a imputado de asesinar a “realtor”; se había quitado el grillete por segunda vez

Brandon Ríos Maldonado fue capturado en Manatí, supo Telenoticias.

Telemundo

Las autoridades arrestaron a Brandon I. Ríos Maldonado, quien está imputado por el asesinato de una corredora de bienes raíces y se había quitado el grillete por segunda ocasión.

Ríos Maldonado fue capturado durante un allanamiento en Manatí, supo Telenoticias. Le ocuparon gran cantidad drogas, un arma de fuego, municiones, celulares y un carro. Otro hombre, identificado como Juan Daniel Félix Pagán también fue arrestado.

Durante la intervención policiaca, Ríos Maldonado quiso evadir el arresto lanzándose de un segundo piso. El capitán Joey Fontánez dijo a Telenoticias que el imputado y Félix Pagán intentaban tomar el control de un punto de drogas en Manatí.

Fontánez describió a Ríos Maldonado como un "delincuente habitual".

El sujeto, de 25 años se habría despojado del artefacto electrónico luego de dar positivo a la prueba de cocaína y marihuana a la que fue sometido por el Programa de Antelación a Juicio (PSAJ). La primera vez que se cortó el grillete fue en el 2021, y lo llegaron a describir como "armado y altamente peligroso".

El hombre enfrenta cargos por el asesinato de Rosa Castillo Carranza, de 53 años, ocurrido en marzo del 2020.

De la pesquisa se desprende que el sujeto, en común y mutuo acuerdo con otros individuos, cometió los delitos de carjacking y secuestro, así como el asesinato.

Estaba fuera de la cárcel tras presentar un recurso de "habeas corpus".
Contáctanos